FAMILY BUSINESS NETWORK
Screen Shot 2017-09-20 at 11.38.38 AM.png

FBN-EC

FAMILY BUSINESS NETWORK

Que es FBN?

Family Business Network (FBN) es una red global sin fines de lucro, manejada por empresas familiares para el beneficio de empresas familiares, con el propósito de conectarlas, fortalecerlas y asegurar el éxito a través de las generaciones.

Misión, Visión & Valores

Misión: FBN Ecuador, junto con FBN International, conecta apoya y sirve a las familias empresarias asegurando su crecimiento y sostenibilidad a través de las generaciones.

Visión: Ser el principal Network Global de Empresas Familiares que promueve familias empresarias exitosas y sostenibles.

Values.png
 

 

 

Datos de Interés

FBN ECUADOR ES UNO DE LOS 31 CAPITULOS MIEMBROS DE FBN INTERNATIONAL. FBN I, CREADA EN 1989, ESTA AHORA EN 60 PAISES CON MAS DE 3200 FAMILIAS MIEMBROS

 

 
 

Objetivos

  1. Crear un network de contactos locales, regionales y mundiales de familias empresarias a través de FBN International.
  2. Ofrecer a sus miembros acceso a los beneficios exclusivos de una red única.
  3. Promover la sostenibilidad de los negocios familiares más allá de la segunda generación.
  4. Incrementar la conciencia y el entendimiento de los retos específicos a los que se enfrentan las familias empresarias.
  5. Desarrollar las destrezas de cada miembro para que contribuya al éxito de su empresa familiar.
  6. Generar un ambiente confidencial y seguro, donde los miembros comparten experiencias y mejores prácticas con respecto al manejo de las empresas familiares.
  7. Contar con los mejores consultores y académicos, a nivel local y global, como recursos para los miembros.
  8. Promover actividades para las generaciones jóvenes de las familias empresarias, proveyéndoles con oportunidades de aprendizaje y práctica.

 

Beneficios y Fortalezas

  • Pertenecer a la red mundial de FBN, que provee contactos personales y empresariales con familias que tienen objetivos similares.
  • La fortaleza de FBN se basa en el manejo de las relaciones entre los miembros dueños de empresas familiares, en su forma de compartir conocimiento y de difundir buenas prácticas
  • FBN es una red local y global que promueve un aprendizaje personal e inspirador entre pares.
  • Cuando una familia es parte de FBN todos sus miembros tienen acceso a los programas, estén o no involucrados en la administración de la empresa.
  • FBN incluye a miembros de familia de todas las generaciones, facilitando el manejo de diferencias generacionales.
  • Los miembros tienen acceso, bajo un esquema de no-solicitar, a un banco de recursos tales como consultores, asesores, abogados, coaches, mediadores, expertos en manejo patrimonial a nivel local y mundial.
  • Los miembros pueden ser parte de investigaciones sobre empresa familiar a nivel mundial y tienen acceso a los resultados y conclusiones de éstas.
  • A través del programa, FBN inspira a la empresa familiar y le provee las herramientas para lograr un futuro mas sostenible.
  • En cada país se establece un capítulo FBN local con sus propios programas y eventos, hechos a la medida de las necesidades de sus miembros-FBN Ecuador existe desde 2013.
  • Los miembros de FBN Ecuador tienen acceso a los programas establecidos por cualquier capítulo FBN a nivel mundial donde se encuentre un miembro de la familia.
  • FBN es un espacio para aprender sin ofertar.

Administración

 
 
Cristina Afuera sentada.jpg

directora

Cristina Carvajal Cabrera

Es miembro de la 4ta generación de Carvajal S.A. de Cali, Colombia. Tiene un BFA en Diseño Gráfico de Rhode Island School of Design. Vive hace 24 años en Ecuador donde trabaja medio tiempo como Directora de FBN Ecuador, empresa que trabaja con Familias Empresarias, desde mayo 2013. También trabaja medio tiempo como Directora de La Fundación Corazones Valientes, una Fundación para niños de escasos recursos enfermos con cáncer desde febrero del 2012. Es miembro del Consejo de Familia de Carvajal S.A. que se reune mensualmente en Cali-Colombia.

 
 

 
 
Lucia Oficina.jpg

directora

Lucia Arteta Durini

(Quito, Ecuador 1969) Directora Ejecutiva de FBN Ecuador desde mayo 2013. Tiene un título en Ingeniería Civil y Economía de Brown University. Es miembro de la 3ra generación de su empresa familiar y como tal es vocal actual del directorio de Edimca y fue vocal del directorio de Aglomerados Cotopaxi.  A la fecha es también Presidenta del Consejo de Administracion del Colegio Americano de Quito y presidenta del directorio de Medford S.A., una compañía dedicada a organizar campamentos de verano para niños. En su experiencia laboral previa trabajó en Banco Aserval como Directora de Banca Privada y Finanzas Corporativas y en Citibank Ecuador como Gerente de Crédito Corporativo.